Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

28 de junio de 2008

Coherencia



Coherente, consigo misma, la Sra Presidente, en estas horas aciagas, procedió a una nueva redistribución... de grasitas y arruguitas.




Después de una semana a puro pañuelo para cubrir inflamaciones, el estiramiento apareció en todo su esplendor. Entre el campo y el quirófano.

Fuente: Perfil.com






Antes y después. Cristina no resistió al encanto de los hilos tensores.
Es que le explicaron que era una técnica "revolucionaria".



Heces de Bonafini


En el Blog de Cabildo se publica, con la firma de Rafael García de la Sierra, una Colección (incompleta) de sus más resonantes deposiciones.

Esta madre putativa de los Kirchner es una orate peligrosa.
De tal palo...tal astilla putativa.

Sugiero leerlo entero, haciendo un click vigoroso y asqueado sobre la imágen.



27 de junio de 2008

26 de junio de 2008

Algunas cuestiones sobre la Hispanidad



por DBPL



El autor apunta en este artículo algunas ideas fundamentales para el renacimiento de nuestro ámbito cultural. El documento contiene conceptos claves de la Hispanidad: sobre la independencia americana, la decadencia, la cultura común reconocida, la conciencia colectiva, la leyenda negra, el indigenismo, el panamericanismo, el latinoamericanismo, la primogenitura no española, las aspiraciones de la hispanidad, la cronología de la unidad hispanoamericana y las reivindicaciones políticas, económicas y territoriales. El artículo merece la pena leerlo entero pues los contenidos van "in cresccendo".
Para leer el artículo completo haga click sobre la imágen

26 de Junio, Festividad de San Juan y San Pablo, Mártires




Estos dos Santos vivían en Roma y eran hermanos de sangre, ambos abrazaban la fe cristiana. El emperador Julián, el apóstata, los habría invitado a la corte, pero estos se negaron conociendo la maldad del mismo. El jefe de la guardia imperial Terenciano, fue a la casa de ambos en el Celio con la orden de que ofrecieran incienso a alguna estatua de uno de los "dioses" paganos.
Pasados 10 días de plazo Terenciano no había recibido respuesta alguna de los hermanos, ordenó entonces que fuesen degollados. Seguramente ambos hermanos eran seres muy queridos por la población, debido a sus obras de caridad con los más pobres. Tal vez por este motivo resolvieron asesinarlos secretamente. Se dijo a la población que ambos hermanos estaban de viaje y se los enterró en su propia vivienda.
El emperador Joviniano sucesor de Julián encargó al senador Bizante para que buscara los cuerpos de los hermanos y que construyese en el lugar una iglesia sobre la tumba.
Sobre los restos de la antigua casa romana que albergaba a los hermanos Juan y Pablo, se levanta la basílica de Celimontana dedicada a estos dos mártires.

25 de junio de 2008

Non nobis Domine...

Pocas veces, en mi vida no tan larga, como sugieren mi mujer e hijos, he visto una escena tan pletórica de Catolicidad, como ésta de Henry V, dirigida y actuada por Kenneth Branagh, sobre el guión de la obra de W. Shakespeare.
La única que me gustó más, fué la escena del ¡Christus Vincit!, en El desierto de los tártaros, que desgraciadamente no puedo encontrar en ningún lado.

En ésta, luego de la abrumadora victoria de Agincourt, que se toma como comienzo del Renacimiento, y final de la Edad Media (término equívoco , si los hay), el rey inglés hace cantar a sus tropas el Non nobis Dómine, canto tradicional y propio de los Caballeros Templarios, acabados por la avaricia de un Rey Francés (Felipe el Hermoso, nieto de San Luis, en 1314).

"Humillados S.A."


No comparto, ni mucho menos, todo lo que Política y Desarrollo publica.
Ni siquiera sé quien es el Lic. Bunse que firma este artículo, ni cual es su "ideología política".
Pero su análisis me pareció esclarecedor. Puedo suscribirlo, y lo hago.
Harto, en sentido de "hastiado", de esta política en minúsculas del matrimonio presidencial, hago mías sus palabras.
Tomado de Política y desarrollo.




Inmoral por vocacion, el nuevo presidente de facto ha elegido el ropaje de la simulacion y la hipocresia para abrevar un poco de valor desde algun aplauso y enmascarar mejor el enorme susto por el que vive transido en su soledad.
Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse
El presidente de facto argentino ha elegido una nueva técnica de alarde, denuesto y humillación hacia sus enemigos.
Está decidido a no disimular nada. Ni su condición de titular de un poder ectópico, ni su enorme omnipotencia en el mensaje autorreferente, ni la intolerancia a cualquier matiz que contradiga la letra fría de la verdad que su discurso se adjudica.
Operario absoluto de una política que manipula como mercadería en subasta, lo que no puede comprar, lo dinamita.
Su dominio, inspirado en el poder adquisitivo que ejerce sobre un territorio plagado de venales, lo acumula con la compra directa o lo estigmatiza con la enemistad abierta.
Y sus enemigos, entiéndase muy bien esto, siguen siendo los que piensan diferente, los que no lo votaron, ni a él ni a su esposa, los que osaron abrir la boca para desviarse un milímetro del dogma que decidió implantar, los que escribieron algún cuestionamiento político, fuese leve o profundo, los que no quisieron ingresar a su nuevo peronismo transversal y los que, ideológicamente, se hayan ubicado a su derecha, siquiera por media pulgada.
La nueva técnica, consiste en una especie de ironía bizarra y sin estilo alguno, que bascula entre la diatriba indirecta y la parábola del amenazador. Y sus pinceladas finales, son para humillar.
Tal vez sabiendo muy bien que ningún periodista tendrá las agallas de plantársele en una conferencia de prensa, exigiéndole en voz bien alta no ser insultado ni amenazado por él, entonces, ahora, ya avanza ante cualquier medio que se le aparezca, casi como un milonguero despechado, vistiéndose rápido de compadrito.
Hábil en el arte de punguear glorias ajenas, de apalear a cualquier tullido, de humillar a los pusilánimes, de arrear a los borregos y de hacer mucha leña de inmediato, con el árbol caído.
Son esos los únicos riesgos que se anima a tomar este “gran audaz” de la política sudamericana.
Mide con gran cuidado el golpe que va a dar, para no martillarse el dedo, envía exploradores a verificar la agonía de algún personaje molesto que él quiere fulminar, y así, una vez que lo tiene exánime ante su vista, irrumpe con su capa de seda y con su espada de plástico, para dar el “golpe de gracia” con una cara de recio que lo hace aparecer, sólo a él, como el valiente triunfador de una puja fragorosa y difícil, con los hechos consumados. En un triunfo ya irreversible que lo exhibe como el único autor indiscutible al que debe vitorearse.
La proclama estrepitosa de algún exterminio, que es hecha a los gritos, resulta pues ser un escenario que él busca repetir una y mil veces para consolidar, ante la impavidez social, el gran estereotipo del “audaz” y el “arriesgado”, héroe ultramontano cuyo rigor y autoridad, sólo admiten una de dos respuestas: el temor o la veneración. Cuando no, la abnegación, que es la hija putativa de ambos y que es, además, “virtud” vergonzosa de los siervos.
Escarmentador temible de cualquier contrapoder, taita de todos los taitas, implacable y muy severo admonitor de quienes se atrevan a oponérsele siquiera expresando una disidencia de menor cuantía.
Con una total objetividad, cuesta entender, sin embargo, la poca o nula dignidad de una dirigencia empresaria y política, temerosa de estos gambitos de un compadrón a la violeta que nos han hecho revivir intensamente a todos, las páginas más notables de los tangos de Cadícamo. (As de cartón)
Estos empresarios, forman parte del paisaje inmediato cuando su esposa, copiando sus pasos, convoca al atril.
Ellos lo hacen, no se dude, por estricta conveniencia personal.
Y allí desemboca su miserable dignidad, entregada oblicuamente a un dúo sin ningún nivel, al que conocen muy bien como secretos comensales de la farsa.
A esos empresarios, cuyo mutismo ovejuno, tan paradójicamente sonoro, pasará a la historia de esta época de sojuzgamiento, les importa un rábano la herencia malsana de esa infamia, superior a todo freno ético y sin el menor resuello de grandeza.
Convertidos en alfombras humanas, vuelven a sus casas a ver a sus hijos sin que se les mueva un músculo de la cara.
Son ellos, los orgullosos lacayos de nuestro singular compadrito.
Y el compadrito jamás arriesga. Capaz de poner sus plantas sobre un guapo atropellado por un auto, saca allí su puñal y se lo muestra a todo el mundo para escriturar así la foto del agravio y su condigno castigo.
Inmoral por vocación, el nuevo presidente de facto ha elegido el ropaje de la simulación y la hipocresía para abrevar un poco de valor desde algún aplauso y enmascarar mejor el enorme susto por el que vive transido en su soledad.
Pero lo más interesante, para ponerle bien la lupa a este terrible fantoche, presunto defensor de las injusticias, de los abusos y de las opresiones, es su pericia para ensañarse con quien depone las armas y con quien ya no encierra peligro alguno. Es, en suma, observar con cuidado la metodología que emplea para poder, al fin, pisar sobre seguro en las salas de terapia intensiva.
Una cáfila encorbatada de bandoleros, en derredor suyo, después de haber cambiado el matagato por el teléfono celular, escuchan sus hazañas de los años 70 y hacen esfuerzos por contener su asombro ante este ex combatiente avezado, narrador de cicatrices que nunca muestra.
Nos dijo uno de los más importantes políticos brasileños:
“Es muy difícil tratar de hablar con este hombre. Tiene el preconcepto antes que la cordura y quiere hacerlo todo en público para humillar al que tenga adelante”. (sic).
Hay un gobernador de tal pobreza intelectual y de tal pasión por el arrodillamiento, que los propios empresarios suelen decir casi con envidia competitiva, que “se le fue la mano con la obsecuencia”.
Campeón marítimo y ahora también terrestre del sometimiento y la aceptación del vituperio en público, ganó mil copas dejándose denigrar con gesto sonriente por la mujer del guapo.
Alfombrista enciclopédico, pareciera disfrutar el pisoteo.
Otra media docena de humillados profesionales, son el titular de una fábrica de autos italianos, los dueños de 3 bancos que se han expandido de un modo insólito, un petrolero que se arrastró mil veces ante Carlos Menem para hacer negocios con los árabes y un aeroportuario que pelea con este último para ver quien le presta primero su avión privado al matrimonio.
Son sólo los 6 más notables… pero hay un ejército de arrastrados de igual o peor laya reptante, cuyo mayor arrojo impugnatorio es levantar sus manos con las palmas hacia delante y decir (sólo en privado)… “es lo que hay”.
Capaces todos ellos de profanar las instituciones sin el menor escrúpulo y dueños de un enfoque de la mayor hipocresía como súbditos comerciales de la yunta, fueron, sin duda alguna, los primeros que han sido comprados por la chequera oficial.
Aquel ejército de advenedizos, suma hoy una legión de diputados y senadores sumidos en la postración desesperados por avisarle a la pareja que van a votar ciegamente a favor de las retenciones, vomitando, casi a voz de mando, sobre la gente de su propio pueblo… que los vio nacer y crecer.
Esa corporación de siervos, son la hipertrofia malsana de este clima de sojuzgamiento en el gran desierto político de la dirigencia opositora. Un territorio en el que germina muy fácil la nueva técnica de nuestro absolutista de facto.
Es el territorio de los “humillados sociedad anónima”.

Pesadilla (I)


por el Dr. Juan Olmedo Alba Posse



Perversidad La opresión angustiosa ya tiene las características exactas de una pesadilla. Desesperantes vicisitudes se repiten machaconamente, con todo género de monstruosidades, incongruencias y dislates irreales, propios del terrible malestar. Y todo confirma el diagnóstico. Desde la naturaleza del mal hasta su único remedio: despertar. Últimamente los picos del achaque estuvieron a punto de interrumpir saludablemente la ensoñación dañina, con motivo del aumento de las llamadas “retenciones”. Carga establecida por una simple resolución del Ministerio de Economía sobre las exportaciones agrarias. Más exactamente un impuesto; de suyo confiscatorio y desde luego ajeno a las atribuciones del Poder Ejecutivo.
Para calibrar la gravedad de la usurpación de facultades y de bienes particulares, es muy significativo lo expresado por un periódico de conocida moderación y seriedad. En su Editorial del 23.6.08, el diario La Nación ha expresado liza y llanamente lo siguiente: “Esta medida, dispuesta por medio de la resolución 125/08, no sólo provocó las airadas y comprensibles protestas del campo argentino. También desnudó la perversidad de un gobierno basado en la concentración del poder en el Ejecutivo, lo cual ha desnaturalizado el espíritu republicano de la Constitución Nacional ”.
Agonía La contundencia de aquellos términos no precisaría comentario. Aunque sí permite extraer la conclusión de que la República se encuentra exánime. Algo que patéticamente fue percibido por la población del país, al volcarse a las calles recurriendo a la elocuencia de los cacerolazos. Vanas fueron las maniobras engañosas, los incendios, las amenazas y calumnias contra los hombres de campo. Nadie pudo creer en la avaricia de los chacareros, acusada por quienes multiplicaron su riqueza en guarismos escandalosos. Más la sustracción de los millones de dólares santacruceños que nunca volvieron de ignotas regiones y la ostentación de alhajas, vestuarios o carruajes. Los hoteles de lujo a 4.400 Euros la noche y los 27 millones de dólares mensuales, producidos por las máquinas tragamonedas del amigo personal. Sin retenciones conocidas. Y en medio de la miseria creciente el anuncio salvador del “tren bala”...
A todo esto, “en respaldo de las instituciones” contra cualquier intromisión, el ex presidente del Partido Justicialista habló dos veces con tono sobrador, como saboreando los acontecimientos. Caballerosamente, no se olvidó de recordar a Alicia Pando y “su banda”; y ya en el delirio festivo, recordó que su cónyuge fue elegida por el 46% del país. Todo sin dejar de lamentar cierta prensa mala con el Gobierno, desentonando con la unanimidad disciplinada de todos los medios.
Después, tomó posesión de la Plaza de Mayo como dueño absoluto ante la aparente parálisis de las autoridades “autónomas” de Buenos Aires. La llenó de pasacalles, carteles y altoparlantes, cerró las arterias adyacentes; ordenó la concurrencia obligatoria de clientelas y empleados, dispuso asuetos y feriados. Así parecía mitigar las penas de la Presidenta de la República , muy sensible a la protesta callejera y a las opciones de género. Como lo mostró el dolido recuerdo de que algún “militante social” –es decir piquetero- cumplió cárcel por cortar una calle; lo mismo que vendedores ambulantes y travestis estuvieron un año presos. Concluyendo, ecuánime y pacificadora, que le gustaría también “que la misma Justicia actuara cuando un estanciero corta la ruta”…

Paroxismo onírico Al escuchar estas cosas, se produce un vuelco en la misma pesadilla, a punto de claudicar convulsivamente ante la audacia de los ex adherentes al terrorismo setentista… Ya frente a la Plaza de Mayo, la Presidenta Cristina F. Wilheim de Kirchner, atacó duramente a los dirigentes rurales y a los antepasados argentinos del Centenario. Y puso en la picota a los ruralistas con la idéntica inquina de las madres epónimas. “Cuatro personas a las que nadie votó, nadie eligió, deliberaban, decidían y comunicaban quién podía andar por las rutas del país y quién no”; remarcó con irritación cadenciosa. Pero no terminó allí su calidez. Porque prosiguiendo las conocidas lecciones sobre los “doscientos años” de desastres criollos, con toda la autoridad de su estirpe, recordó enseguida que “hace cien años este país era el primer exportador de trigo y carne, pero los argentinos se morían de hambre y los obreros eran apaleados y fusilados”. Lo cual –es obvio- anticipaba los 30 mil desaparecidos y el Estado terrorista...
Simbolismo Al terminar el acto se encontró con su esposo: “Te amo mucho”, le dijo él. “¿Estuve bien?”, preguntó ella con un mohín. Desgraciadamente, el romántico encuentro venía empañado por la tragedia ocurrida al comienzo de la movilización. Una farola de hierro le cayó encima a un joven tucumano, causándole la muerte. El pobre muchacho había sido reclutado con la promesa de un empleo y 200 pesos en efectivo. Ocurrió lo inimaginable, casi como una muestra de la ternura oficial y sus retribuciones a la adhesión proletaria: el olímpico olvido del simbólico “cabecita negra” inmolado. Porque la señora Presidenta, agotada su emotividad con los denuestos a sus opositores y a la Historia patria, omitió lamentar en su discurso el luctuoso suceso. A las horas, causaba profunda impresión un reportaje al humilde padre del tucumanito. Podía percibirse la punta de verdad sobre el rejunte de “espontáneos militantes”, pugnando con el temor a perder el empleo municipal…

25 de Junio, Festividad de San Guillermo, Abad


Nació por el año 1085 en Vercelli, como indica su nombre, en el norte de Italia. Pocas cosas sabemos de su nacimiento e infancia, pero sí de su juventud y mocedad como un prodigio de mortificación y de don de milagros.

El solía decir a los monjes que trataban de imitar su vida y pretendían seguirle a todas partes: "Es necesario que mediante el trabajo de nuestras manos nos procuremos el sustento para el cuerpo, el vestido aunque pobre y medios necesarios para poder socorrer a los pobres. Pero ello no debe ocupar todo el día, ya que debemos encontrar tiempo suficiente para dedicarlo al cuidado de la oración con la que granjeamos nuestra salvación y la de nuestros hermanos".

Ahí estaba sintetizada la vida que él llevaba y la que quería que vivieran también cuantos quisieran estar a su lado.

Cuando todavía era un mancebo hizo una perigrinación a Santiago de Compostela que en su tiempo era muy popular y que hacían casi todos los cristianos que podían. Pero él lo hizo de modo extraordinario: Se cargó de cadenas, que casi no podía arrastrar por su gran peso, y apenas tomaba bocado. Un día llegó a las puertas de una casa de campo y parecía desfallecer. A pesar de ello habló así al dueño de la misma que parecía ser un valiente caballero: "Señor, estas cadenas se me rompen continuamente y me hacen muchos honores porque son vistas por todos. ¿No serías tan bueno que me dieras una coraza para llevarla escondida junto a mis carnes y un casquete para mi cabeza? Dicho y hecho. Guillermo salió de la presencia de aquel caballero con gran esfuerzo, ya que apenas podía moverse con tanto hierro y con los dolores enormes que le proporcionaban. Vuelto a Palermo, el rey Rogerio que había oído ya hablar muchas maravillas de aquel raro peregrino, sintió grandes deseos de verlo.

En la corte se contaban chascarrillos a su costa y cada uno lo tomaba a chacota y decía de él las cosas más raras e inverosímiles. En aquella corte había una mujer que llamaba la atención por su vida deshonesta y ella al oír hablar de la santidad del peregrino dijo a todos los cortesanos: "Yo os prometo que le haré caer a ese pobre hombre en mis redes de lascivia". Se arregló lo mejor que pudo y se dirigió a visitarle. El santo hombre la recibió con grandes muestras de simpatía y tuvo con ella una larga conversación creyendo la dama que ya lo había conquistado para el pecado. Así volvió contenta a la corte y contó sus victorias. Pero habían quedado que volvería aquella noche para pasarla con él. El santo peregrino la invitó, la tomó el brazo y le dijo: "Ven y acuéstate conmigo en este lecho nupcial". El extendió las brasas y llamaradas de una gran hoguera que había hecho preparar y se arrojó en ellas. La pobrecilla mujer, que se llamaba Inés, cayó avergonzada y prorrumpió a llorar al ver que no le tocaba el fuego al siervo de Dios. Hizo penitencia, abrazó la vida religiosa y murió santamente.

En Montevergine fundó un célebre monasterio y purificó la corte y los palacios de tanto pecado como se cometía. Príncipes y labriegos, hombre y mujeres abandonaban su mala vida y seguían su ejemplo dejándolo todo por seguir a Jesucristo.

Desde este Monte Sacro, que ahora se llama como en tiempos de San Guillermo, Monte de la Virgen (Montevergine), nuestro Santo continuaba ejerciendo un gran influjo por medio de su oración y vida de sacrificio. Lleno de méritos, murió el 25 de junio de 1142.

24 de junio de 2008

Presentación: Aproximación a una teología política (a los mil cuatrocientos años de España católica)


por el Dr. Miguel Ayuso

(Miguel Ayuso Torres es un jurista español, catedrático de Ciencia Política y Derecho Constitucional, es quizá el representante actual más caracterizado del tradicionalismo hispánico, aprendido en los maestros más singulares, tanto españoles como hispanoamericanos, de la segunda mitad del siglo XX. Ha escrito doce libros y cerca de trescientos artículos en revistas especializadas.

Miguel Ayuso es doctor en Derecho. Actualmente es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Pontificia Comillas. Ha dictado cursos en diversas universidades sobre su especialidad, tanto españolas, europeas y americanas.

En 2004, tras la muerte de Rafael Gambra, fue nombrado por el reclamante carlista Sixto Enrique de Borbón como jefe de su Secretaría Política.)

En la ocasión del XIV Centenario del lll Concilio de Toledo -mil cuatrocientos años de España católica- me cumple presentar, por el solo mérito de haber sido su coordinador, el presente trabajo colectivo. Obra de un equipo intelectual hondamente arraigado en el sillar del pensamiento tradicional y que, entre repeticiones y reiteraciones que refuerzan el análisis por provenir de talantes y métodos dispares, muestra un encuentro profundo a pesar de las discrepancias accidentales -aunque no por ello poco importantes o desdeñables- que también saltan a la vista y que no he querido esconder ni maquillar.

Para leer el artículo completo, haga click en la imágen.

SantoTomás Moro tiene algo para decir


En tiempos de profundo desencuentro y enfrentamiento, el patrono de los políticos, santo Tomás Moro, recobra una renovada vigencia, capaz de echar algo de luz sobre una sociedad que necesita de hombres y mujeres que dedicaron su vida a pensar el mundo, sus tribulaciones y posibles respuestas a conflictos aparentemente insalvables.
Por Iván Damianovich


Tomás Moro, de quien se cumplen el próximo 6 de julio 473 años de su decapitación, tuvo una visión de la vida profundamente religiosa y por eso mismo, marcadamente política. Abogado, historiador, y escritor, el santo fue eminentemente un humanista inglés que marcó el pensamiento de su época y descolló durante largos años con enseñanzas que llegan a nuestros convulsionados días para orientar a dirigentes y ciudadanos alejados de la brújula que tiene como norte el bien común de los argentinos.

Además de su obra más reconocida –Utopía- Moro nos ha legado unas peculiares y valiosas “bienaventuranzas” que, ante tantas acusaciones y definiciones crispadas de sectores involucrados en el conflicto entre el campo y el Gobierno viene bien recordarlas.

“Bienaventurados los que saben reírse de sí mismos, porque tendrán diversión para rato.
“Bienaventurados los que saben distinguir una montaña de una piedra, porque se evitarán muchos inconvenientes”.
“Bienaventurados los que saben descansar y dormir sin buscarse excusas: llegarán a ser sabios.
“Bienaventurados los que saben escuchar y callar: aprenderán cosas nuevas.
“Bienaventurados los que son suficientemente inteligentes como para no tomarse en serio: serán apreciados por los que les rodean.
“Bienaventurados los que están atentos a las necesidades de los demás sin sentirse indispensables: serán fuente de alegría.
“Bienaventurados los que saben mirar sabiamente a las cosas pequeñas y tranquilamente a las importantes: llegarán lejos en la vida.
“Bienaventurados los que saben apreciar una sonrisa y olvidar un desaire: su camino estará lleno de luz.
“Bienaventurados los que saben apreciar benévolamente a los demás, aun en contra de las apariencias: serán tomados por ingenuos, pero este es el precio de la caridad.
“Bienaventurados los que piensan antes de actuar y rezan antes de pensar: evitarán muchas tonterías.
“Bienaventurados los que saben reconocer a Dios en todos los hombres, habrán encontrado la verdadera luz y la auténtica sabiduría”.

Tomado de Nuevo encuentro.

24 de Junio, Festividad de San Juan Bautista


Las fuentes principales relativas a la vida y ministerio de San Juan Bautista son los Evangelios canónicos. De estos, San Lucas es el más completo, recogiendo como hace las maravillosas circunstancias que acompañaron el nacimiento del Precursor y detalles sobre su ministerio y su muerte. El Evangelio de San Mateo se mantiene en estrecha relación con el de San Lucas, en cuanto se refiere al ministerio público de Juan, pero no contiene nada de lo relativo al comienzo de su vida. De San Marcos, cuyo relato de la vida del Precursor es muy escaso, no se puede recoger ningún detalle nuevo. Finalmente el cuarto Evangelio tiene esta especial característica, que da el testimonio de San Juan tras el bautismo del Salvador.

Para leer el artículo completo, haga click en la imágen

22 de junio de 2008

Carismáticos y pentecostales



Missa de Abertura do XI ENUCC - Encontro Nacional de Universitários Católicos Carismáticos, realizados na sede da TV Século XXI, em Valinhos-SP, e promovido pelo Ministério Universidades Renovadas da Renovação Carismática Católica do Brasil.




Tudo mesma bobagem: "avivamento", "batismo do espírito santo", fundamentalismo bíblico, falsa moralidade, prosperidade, histéria, loucura, livre-exame, "profecias", "dons", pedir dinheiro, comércio, barulho, agitação, irracionalidade, sencionalismo, bastante emotivo, simplista, herético, "recebem diretamente uma reveleção de Deus", sectarismo, ódio ao intelecto, gnose, falta de argumentos solidos para justificarem tal coisa, mentira, contradição, divisão, "pastores e pastoras", orgulho, arrogância, cegueira, desobediência, pop star, apego ao mundo, materialismo, Nova Era, igualitarismo, lavagem cerebral, falta de bom senso, falta de senso crítico, apego humano, falta de respeito humano, ódio a Igreja do "Deus morto" (que, indiretamente, os carismáticos dizem da Igreja do seu passado, repetindo que dizem os protestantes), modernismo, imposição de mãos, falta de hirearquia, blasfêmias, falso misticismo, necessidade de "sentir", fuga da cruz e do sofrimento, falsas curas, "libertação", ignorância, desprezo a verdade etc.



O "batismo do espírito santo": doutrina do livre-exame protestante-pentecostal.

Confira esses dois vídeos. De um padre católico e, depois, de um pastor protestante.

Unico comentario propio: el pastor protestante tiene más "éxito" que los dos curas católicos en lograr el "carisma pentecostal" de lenguas. ¿Será porque no es "muy"católico?
A Ud. estimado y escaso lector, ¿Qué le parece?.
Comente!!, no sea tímido.

Algo más de buena música




Giovanni Battista Bononcini (1670 - 1747).

Giovanni Battista Bononcini was an Italian Baroque composer and cellist, one of a family of string players and composers. His father, Giovanni Maria Bononcini (1642 - 1678), was a violinist and a composer.

Già la stagion d'amore, for alto & instrumental ensemble:

1. Occhi vezzosi.

Il Seminario Musicale.

Gerard Lesne (Countertenor).

Dir. Gérard Lesne.



Arcangelo Corelli - Concerto for Viole de Gambe, Harple Triple, Guitarre & Castagnettes - La Folia

Coplas a la Presidenta



Publicado por Cristiandad y Patria

La monarquía social y representativa en el pensamiento tradicional. (1954)



por Don Rafael Gambra Ciudad


Tanto el sociedalismo orgánico de Mella como su concepto de la Tradición, hunden sus raíces en la idea de que “la sociedad se fundamenta en la naturaleza del hombre”.

El hombre, según el pensamiento de Aristóteles, es un animal social, y en esta idea se halla implícita toda una amplísima teoría cuyas consecuencias supo Mella extraer, y que fue ignorada tanto por el racionalismo liberal como por el socialismo estatista.

Para leer el artículo completo haga click sobre la imágen.

22 de junio, Festividad de San Paulino, Obispo y Confesor



Pocos santos que hayan hecho tantos esfuerzos por mantenerse ignorados por todos y pasar desapercibidos, como San Paulino de Nola, y pocos como él que hayan recibido en vida tantas alabanzas de grandes sabios y santos. San Jerónimo, San Ambrosio, San Agustín y San Gergorio de Tours hicieron grandes elogios de él y lo presentaron ante los demás como un modelo de obispo, de apóstol y de verdadero amigo.

Nació San Paulino en Burdeos, Francia, en el año 353. Su padre era gobernador y su familia sumamente rica. Tuvo como maestros en su infancia los más famosos literatos de la región y según cuenta San Jerónimo, cuando Paulino llegó a la juventud dejaba admiradas a las gentes por la elegancia de sus estilos al hablar y al escribir.

Nombrado para altos puestos en el gobierno tuvo que viajar por diversos países y en todas partes hizo muy buenas amistades, porque tenía un trato muy agradable y exquisito. En Milán se hizo amigo de San Ambrosio y de San Agustín. Y por carta mantuvo muy provechosas relaciones intelectuales con el gran sabio San Jerónimo.

Para leer la biografía completa haga click sobre la imágen.